Anúnciate aquí

Colegio de Químicos Clínicos del Estado de Querétaro celebra 25 aniversario

El Colegio de Químicos Clínicos del Estado de Querétaro, A.C, está conformado por 56 Químicos que se desempeñan en el área clínica

El 23 de julio de 1997 quedó constituido el Colegio de Químicos Clínicos del Estado de Querétaro, A.C., asumiendo desde sus inicios el objetivo de promover la unificación de los químicos clínicos del estado; propiciar la actualización y superación técnica y científica, mediante la organización y realización de congresos, encuentros, simposios, cursos, conferencias, mesas redondas, trabajos libres, así como mediante el intercambio de experiencias.

Desde 1997 hasta la fecha ha sido miembro activo de la Federación Nacional de Químicos Clínicos CONAQUIC, A. C., con la cual comparte el compromiso de fomentar la actualización continua del gremio y, al ser ésta reconocida como órgano certificador a través de la distinción de idoneidad otorgada por la Dirección General de Profesiones Nacional, apoyados por CENEVAL; juntos promueven la certificación en pro del reconocimiento y enaltecimiento de los Químicos clínicos, logrando hasta la fecha, la certificación de aproximadamente el 50% de los colegiados.

En cumplimiento del objetivo del Colegio de Químicos Clínicos del Estado de Querétaro, A.C., de manera mensual se sesiona una asamblea en la cual se otorgan pláticas de actualización a nuestros agremiados, independientes de la oferta educativa planeada, la cual se caracteriza por ser impartida por profesores altamente competentes y reconocidos a nivel nacional. Así mismo, la diversidad de temas que pone a disposición de los profesionales del laboratorio clínico incluye conocimientos acordes a la evolución científica del área de hematología, inmunología, parasitología, uroanálisis, química clínica, microbiología, entre otras. Otra de las actividades anuales que organiza el Colegio son las “Jornadas Académicas por el día del Químico” que además de ser un evento académico favorece la convivencia entre los asistentes y profesores invitados.

Es importante mencionar que actualmente el Colegio de Químicos Clínicos del Estado de Querétaro, A.C, está conformado por 56 Químicos que se desempeñan en el área clínica; ya sea como directores de su propio laboratorio, colaboradores dentro de instituciones de salud, públicas y/o privadas, e incluso formando parte de instituciones educativas.

En su 25 aniversario el Colegio de Químicos Clínicos del Estado de Querétaro, A.C., agradece a todos sus agremiados, profesores y participantes en general, que nos han acompañado durante estos años de aprendizaje y convivencia.

 

 

 

Colegio de Químicos Clínicos

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí