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IQT recibe más de mil reportes sobre Qrobús a través de códigos QR

IQT recibe más de mil reportes sobre Qrobús a través de códigos QR
Renovarán flota de dos rutas de QroBús

Durante el mes de julio se realizaron un total de 849 evaluaciones al sistema del transporte público

Ricardo García
|
3 de agosto 2022

Mextli Moreno

En las 543 unidades en donde colocaron los códigos QR, durante el mes de julio, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) recibió mil 230 reportes.

Del total, 849 son evaluaciones del servicio, operador y ruta, informó el titular del IQT, Gerardo Cuanalo Santos.

“La evolución en este esquema de comunicación con los usuarios a través de los códigos QR que han sido instalados en las propias unidades del sistema móvil Qrobus. (…) Hemos instalado ya 543 unidades; […] En ese sentido, cerrando el mes de julio hemos recibidos a través de este sistema mil 230 reportes de los cuales 849 son evaluaciones”, comentó. 

Dichas evaluaciones, calificaron el servicio en cuestión de operadores, autobús y ruta, mientras que el resto de los reportes fueron sugerencias por parte de los usuarios respecto al servicio de transporte público. 

De éstas, el 54 por ciento fueron relacionados con el tema de frecuencias de las rutas; un 15 por ciento relacionado al operador; 16 por ciento respecto a temas de la unidad y el resto fueron solicitudes de información por parte del usuario. 

Cuanalo Santos mencionó que durante este mismo mes, han tenido un promedio de 46 reportes diariamente, mientras que los días jueves se recibieron hasta 62 comentarios, sugerencias y opiniones.

Cabe destacar que a través del sistema de códigos QR han obtenido información acerca de los horarios en los que mayormente se hacen los reportes.

“El propio sistema de códigos QR nos arroja mucha información, el horario exacto por el cual se está emitiendo el reporte; (…) todos los horarios en donde está el funcionamiento del sistema de transporte está siendo utilizado el propio esquema”, dijo.

Además, señaló que anteriormente con el esquema de llamadas se recibían un total de 140 reportes diariamente; sin embargo con la implementación del sistema de códigos QR, han disminuido hasta un promedio de 60 llamadas. 

“De las 140 llamadas que nosotros estábamos recibiendo a través del call center, estas llamadas se han disminuido en 60 llamadas diarias en promedio”, mencionó el titular del Instituto Queretano del Transporte.

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