Anúnciate aquí

En Querétaro, la industria de la transformación ha crecido en un 18% en temas de exportación

El 80% de las exportaciones son hacia Estados Unidos. / Foto: Archivo
El 80% de las exportaciones son hacia Estados Unidos. / Foto: Archivo

El sector de la industria de la transformación en el estado reportó un crecimiento en sus exportaciones, luego de la pandemia

Miriam Vega

En Querétaro, el sector de la industria de la transformación tiene un crecimiento del 18 por ciento en comparación con las cifras que se manejaron durante el 2019. 

Sin embargo, las negociaciones relacionadas con el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá preocupan, sobre todo sí determina un incremento a los aranceles de productos como las autopartes. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, informó que a pesar de que el estatus de las exportaciones actualmente es favorable.

Te podría interesar: Empresas en Querétaro cuentan con título de concesión del agua: Canacintra

Asimismo, declaró que ya existe un crecimiento en comparación con el 2019.

Por otra parte, las negociaciones en torno al tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, preocupan

” […] Si llega a ganar Estados Unidos; las mesas de discusión, son cerca de 30 mil millones de dólares los que se pagarían a través de poner aranceles a productos mexicanos”, explicó.

En ese sentido reiteró que entre el 80 y 82 por ciento de las exportaciones que el sector en el estado realiza, son con destino a Estados Unidos.

Por lo que las repercusiones serían directas y aún más si los aranceles se concentran en mercancías como lo son las partes automotrices; uno de los principales productos de exportación de la industria queretana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí