Anúnciate aquí

El 59% de desempleados en Querétaro son jóvenes

Un aproximado de 22 mil jóvenes no cuentan con un empleo. / Foto: Cuartoscuro
Un aproximado de 22 mil jóvenes no cuentan con un empleo. / Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento, el 59 por ciento de las personas desocupadas en el estado se trata de jóvenes que actualmente no cuentan con un empleo

Mextli Moreno

De las 38 mil personas que se encuentran desempleadas en el estado de Querétaro, el 59 por ciento se trata de jóvenes, comentó la secretaria del trabajo, Liliana San Martín Castillo. 

“El 29 por ciento de la población ocupada en el estado de Querétaro se trata de jóvenes y como lo hemos mencionado. […] Tenemos en nuestra entidad cerca de 38 mil personas desempleadas, de esta cantidad el 59 por ciento se trata de jóvenes”, mencionó. 

Es decir que, hasta el momento, un aproximado de 22 mil jóvenes en el estado no cuentan con un empleo, por lo cual señaló que se tendrán que realizar acciones para apoyarlos.

Te podría interesar: Anuncian Feria Nacional de Empleo para jóvenes en Querétaro

Por otro lado, con base en los resultados del primer trimestre del año de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el grupo de edad que cuenta con una cifra mayor de desempleo es del rango de los 25 a los 44 años, con un total de 11 mil 723 personas.

Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que el segundo grupo de edad con mayor tasa de desempleo es del grupo de los 15 a los 24 años, con 6 mil 799, de los cuales, en su mayoría se trata de hombres.

Un total de 22 mil 915 personas en la ciudad de Querétaro no cuentan con un empleo, de los cuales 15 mil 17 cuentan con estudios de nivel medio superior y superior, seguido del nivel secundaria. 

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo reportó que el tiempo promedio que tardó una persona sin empleo en Querétaro fue de un mes hasta los 3 meses. 

Ante esto, la titular de la Secretaría del Trabajo, Liliana San Martín Castillo manifestó que en el seguro de desempleo han sido registrados un aproximado de mil 500 beneficiarios y esperan cerrar el mes para conocer cuántos fueron vinculados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí