Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro no tiene planes de retirar bahías para parquímetros

Las bahías fueron construidas durante la administración de Marcos Aguilar. / Foto: Archivo
Las bahías fueron construidas durante la administración de Marcos Aguilar. / Foto: Archivo

La secretaria de Obras Públicas, Oriana López aseguró que no se le ha girado la instrucción y que se encuentran analizando la situación

Miriam Vega

El municipio de Querétaro carece de un plan para el retiro de las bahías para parquímetros en el Centro Histórico, a pesar de que no se pretende retomar dicho proyecto, la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, aseguró que no ha recibido instrucciones para comenzar con estas obras. 

“No hay una instrucción oficial en donde me digan que tenga retirarlas, sí representan (más cajones de estacionamiento) pero también hay otras alternativas como el estacionamiento de la Gómez Morín”, apuntó la secretaría, quien añadió que el objetivo es priorizar al peatón y el uso de la bicicleta a la vez que se reduce la afluencia de automóviles en el primer cuadro del Centro Histórico.

Te podría interesar: Municipio quitará paradas tipo Dubai en Querétaro

Las bahías u ‘orejas’ como parte del proyecto de parquímetros que impulso el exalcalde, Marcos Aguilar Vega, durante su administración. 

La titular de la dependencia detalló que actualmente se analiza la situación; dado que su retiro involucra etiquetar un presupuesto que podría ser destinado a resolver otras de las “muchas necesidades que tiene el municipio”. 

“No tenemos una instrucción oficial que nos indique que tenemos que quitar las vías de los parquímetros y si bien es cierto es una inversión que tiene que hacer del municipio para retirarlas, porque no es solo quitarlas también se dañará el pavimento de abajo y se tendrá que rehacer”, enfatizó.

Finalmente, López Castillo adelantó que en el caso de que se girara la orden; para su eliminación el trabajo se realizaría en coordinación con la Secretaría de Movilidad y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí