Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro pretende la desvinculación de lotes para su venta

El objetivo es la construcción de vivienda social. / Foto: Archivo
El objetivo es la construcción de vivienda social. / Foto: Archivo

Autoridades informaron que exploran la posibilidad de desincorporar predios municipales para su venta destinada a la construcción de inmuebles de carácter social

Miriam Vega

El municipio de Querétaro podría desvincular lotes de predios municipales para su venta. El alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, detalló que los terceros puestos para la compra de privados tendrían un fin social, aunque no especificó cuáles ni cuántos serían.

Lo anterior después de los desalojos que tuvieron lugar dentro de la capital. El primero de ellos en La Cuadrilla, Juriquilla en junio pasado y el de Las Peñitas en la Delegación Epigmenio González a principios de este mes. 

En ese sentido, el abogado que llevó el caso de las personas afectadas en Las Peñitas, Mario Vega García, reiteró que en 2018 se realizó la venta de los lotes de manera fraudulenta.

Te podría interesar: Municipio quitará paradas tipo Dubai en Querétaro

Es por ese motivo que el gobierno municipal está buscando ofrecer certeza jurídica.

Además de un espacio para vivir a través de la desvinculación de predios que puedan ser vendidos: 

“La semana pasada el propio ayuntamiento aprobó la desincorporación y venta de algunos lotes para que tengan un fin social y brindar posibilidades a las familias y que tengan certeza jurídica de lo que van adquirir” declaró el edil.

En concreto en el tema de Las Peñitas, el presidente municipal corroboró que será el Ayuntamiento quien presentará un proyecto al estado para dar uso, con enfoque social, al terreno desalojado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí