Anúnciate aquí

Se han reportado cuotas escolares de hasta 2 mil pesos en Querétaro

Se han reportado cuotas escolares de hasta 2 mil pesos en Querétaro / Foto: Especial
Se han reportado cuotas escolares de hasta 2 mil pesos en Querétaro / Foto: Especial

Mextli Moreno En el estado de Queretaro se han reportado cuotas escolares de hasta 2 mil pesos, comentó Iyar Zaid López Bustamente, presidenta de la Asociación estatal de padres de familia. Explicó que las cuotas escolares la definen cada una de las instituciones educativas, por ejemplo si una escuela necesita hacer cambios en los pisos … Leer más

Mextli Moreno

En el estado de Queretaro se han reportado cuotas escolares de hasta 2 mil pesos, comentó Iyar Zaid López Bustamente, presidenta de la Asociación estatal de padres de familia.

Explicó que las cuotas escolares la definen cada una de las instituciones educativas, por ejemplo si una escuela necesita hacer cambios en los pisos o baños, se requiere más presupuesto que las demás que fueron beneficiadas con los apoyos del gobierno del estado.

“Cada escuela, con su asociación de padres de familia y el directivo hacen la evaluación y con base en eso (…) las cuotas son variadas, nos han comentado que en algunas escuelas han llegado a pedir hasta dos mil pesos por familia”, dijo.

Por ello, durante cada ciclo escolar, se han reportado quejas de los padres de familia por cuotas excesivas. Mencionó que, a pesar de que no son obligatorias, son de ayuda para las instituciones educativas.

Puedes leer: Abre USEBEQ inscripciones para alumnos sin registro previo al nuevo ciclo escolar

Agregó que diariamente reciben de una a dos quejas a través de sus redes sociales. Por ello, invitó a los padres de familia que si no pueden apoyar de esa manera, pueden colaborar en actividades de la escuela.

“Es verdad que no son obligatorias, pero también sabemos que hay muchas necesidades en las escuelas y desgraciadamente no hay el recurso suficiente para que se atiendan”, comentó.

Finalmente, comentó que han habido quejas de directivos, les exigen a los padres de familia pagar la totalidad de la cuota. Por ello, invitó a los padres a que se acerquen a la Asociación Estatal de Padres de Familia, quien tiene la injerencia de mediar los asuntos.

“Bajo ningún criterio se puede. De hecho la Ley General de Educación marca, específicamente que no es condicionante ni para la entrega de documentos ni para el ingreso a las escuelas de los alumnos, bajo ninguna circunstancia s puede condicionar”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí