Anúnciate aquí

Querétaro se alista para México Cumbre de Negocios

México Cumbre de Negocios es una plataforma empresarial que promueve el diálogo entre personas y empresas. / Especial
México Cumbre de Negocios es una plataforma empresarial que promueve el diálogo entre personas y empresas. / Especial

El gobierno de Querétaro anunció la vigésima edición de México Cumbre de Negocios, donde se promueve diálogo entre personas y empresas

Estrella Álvarez

El gobierno de Querétaro anunció la vigésima edición de México Cumbre de Negocios, que se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre de 2022 bajo el lema: “Reconectar a México con un mayor crecimiento en un contexto global volátil”.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, informó que, con ello, buscan brindar una oportunidad de negocios a la entidad y donde se espera la participación de unas mil personas relacionadas con el sector económico.

“Es una gran oportunidad de que regresa la México Cumbre de Negocios al estado y es una oportunidad de presentar lo que el estado tiene que ofrecer, sino el relacionarnos e intercambiar puntos de vista, nuevas tendencias, opiniones para el crecimiento de México”.

Te podría interesar: Anuncian primer encuentro de negocios con el sector turismo

México Cumbre de Negocios, dijo, es una plataforma empresarial que promueve el diálogo entre personas y empresas con reconocida influencia e impacto en sus campos sobre las tendencias políticas y económicas.

“Es un evento que, en años anteriores, ha tenido una gran participación, pero lo importante es el contenido, pues finalmente habrá mecanismos de participación en sitio, estará diseñado para que más personas puedan participar, unas mil personas probablemente”.

Se destacó que el tema a abordar en la Cumbre refleja la prioridad de México para llegar a un mayor nivel de crecimiento a pesar del contexto económico mundial y del momento que está atravesando el país.

Durante la presentación, el gobernador Mauricio Kuri aprovechó para informar que un grupo de empresarios chinos realizarán una inversión en la entidad; agregó que, con la llegada de esos empresarios, se generarían unos 3 mil 600 empleos, ya que comercializan al año 45 mil millones de dólares.

Añadió que buscan crear corredores en Querétaro en materia de proveeduría y, por ello, se debe entender el momento más importante que se vive en los diversos sectores. Asimismo, dijo que buscarían instalarse también cadenas de proveedores que deben surtir a estos.

Igualmente, destacó que el 65 por ciento de las fuentes de empleo son de carácter formal para la Población Económicamente Activa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí