Anúnciate aquí

800 voluntarios se han inscrito al programa “Qrotectores”

El programa Qrotectores tiene la finalidad de que se proteja la diversidad en el estado. / Foto: Qrotectores
El programa Qrotectores tiene la finalidad de que se proteja la diversidad en el estado. / Foto: Qrotectores

Más de 800 personas se han inscrito al programa Qrotectores, con el cual se busca que puedan participar y vigilar que se cuiden a los árboles en la entidad

Mextli Moreno

Hasta el momento se han inscrito un aproximado de 800 personas voluntarios en el programa “Qrotectores”, el cual tiene el objetivo de la protección de la biodiversidad evitando la tala de árboles, informó Marco Antonio del Prete Tercero; secretario de Desarrollo Sustentable. 

En este sentido, explicó que se va a evitar la tala de árboles en las obras públicas que se estén realizando por parte del estado, así como también la reubicación de los mismos en zonas protegidas.

Te podría interesar: Ambientalistas denuncian la introducción de especies exóticas a la reserva El Tlacuache

Respecto a la obra de Paseo 5 de Febrero, mencionó que ya han sido reubicados en la reserva ecológica de El Tlacuache 40 árboles.

Estos tuvieron que ser retirados durante la primera etapa de la obra de Paseo 5 de Febrero.

“La primera etapa de 5 de Febrero; los árboles que se tuvieron que retirar por cuestiones de la obra ya están reubicados, los que no se tiene que reubicar, procuramos que no se reubiquen porque también es un estrés para la planta el removerlo”, dijo. 

Conforme vayan avanzando las obras, se van a ir removiendo los árboles; resaltó que ha habido participación ciudadana para vigilar que durante el proceso se cuiden los árboles. 

“También se les dará oportunidades a ellos para que puedan sembrar y proteger los árboles que ellos tengan. Esta iniciativa ciudadana no se deja a un lado, al contrario estamos buscando mecanismos de participación para que los ciudadanos puedan reforestar árboles”, dijo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, destacó que hace unas semanas, el Gobierno del estado en conjunto con dos empresas automotrices realizaron la reforestación de 250 ejemplares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí