Anúnciate aquí

Descartan retrasos en la industria de autopartes en Querétaro

Del Prete Tercero refirió que la industria manufacturera ha crecido un 21 por ciento respecto al periodo del año anterior. / Foto: Archivo
Del Prete Tercero refirió que la industria manufacturera ha crecido un 21 por ciento respecto al periodo del año anterior. / Foto: Archivo

Hasta el momento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable descartó que se tengan reportes de retrasos en la industria de autopartes

Mextli Moreno

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero; descartó que hayan reportes de retrasos o desabasto que impidan que se esté produciendo en la industria de autopartes en el estado.

“Yo no tengo reportes de que haya retrasos significativos o que haya desabasto que impida, al menos en Querétaro, que se siga produciendo. […] Y que esté ocasionando un retraso en la producción”, comentó. 

Sin embargo, dijo que pueden haber rezagos, pero la industria manufacturera ha crecido un 21 por ciento respecto al periodo del año anterior.

Te podría interesar: Querétaro busca una economía circular: Del Prete

Destacó que el principal componente que se ha fabricado son los equipos de transporte. 

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable explicó que las cifras en el sector automotriz son positivas, además de que paulatinamente se ido recuperando la economía. 

“Es un proceso que ya ha ido normalizando el suministro de los semiconductores, ha llegado un periodo de estabilidad porque ya no se requieren tantos microchips para instrumentos médicos y computacionales. La demanda que había para estos productos bajó y ya se puede satisfacer la demanda”, dijo.

Agregó que la zona de El Bajío es donde actualmente se están vendiendo más automóviles en todo el país, además de que se ha reportado un incremento respecto a las ventas del año pasado.

Por otro lado, refirió que el primer semestre del 2022 se han captado más de 600 millones de dólares en inversión extranjera directa; lo que representa un 50 por ciento más de lo que se había reportado en el mismo periodo del año anterior.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí