Anúnciate aquí

Hay tres carpetas judicializadas por maltrato animal en Querétaro

Son casos en los municipios de Querétaro y El Marqués. / Foto: Víctor Xochipa
Son casos en los municipios de Querétaro y El Marqués. / Foto: Víctor Xochipa

Muchos casos de maltrato animal llegan a acuerdos en reparatorios en Fiscalía General, y sólo se ha llegado uno a sentencia que es el referente a Athos y Tango

Estrella Álvarez

Hay al menos tres casos más que han sido judicializados por crueldad animal en Querétaro que buscan que los agresores puedan llegar a una sentencia condenatoria.

De acuerdo con la abogada Mónica Huerta, los casos que ella representa son los de un Pitbull que fue arrastrado en el mes de abril, en la colonia Los Encinos, en El Marqués, y que se presume murió, pues el agresor lo arrastró y abandonó no se sabe en qué condiciones en una zona despoblada y no se sabe donde.

Te podría interesar: Asesino de Athos y Tango, recibió una condena de 10 años de prisión

Ese caso incluso llegó primero a justicia cívica donde tanto el dueño del pitbull como el agresor fueron sancionados con una multa, porque primero estaba suelto al momento de que atacó a un gato.

Otro de los casos, es Magdaleno; un perrito que sufrió ataques con un machete en Santa María Magdalena en septiembre del 2021, cometida por dos personas, habitantes de esa localidad.

El segundo corresponde a varios perritos atropellados a propósito en la colonia Las Américas, en marzo de este año, por el conductor de un tortón, y dos murieron.

“El unico sobreviviente que tenemos en carpeta judicializada es Magdaleno”, dijo Mónica Huerta.

Añadió que muchos casos de maltrato animal se llegan a acuerdos en reparatorios en Fiscalía General, y sólo se ha llegado uno a sentencia que es el referente a Athos y Tango, sentando un presedente en el país.

“Tenemos que hacer una cultura de sanción, prevención para que haya menos casos de crueldad”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí