Anúnciate aquí

Sedea invertirá 90 millones de pesos en el programa “Municipalizando”

El presupuesto se dividirá entre municipio, estado y el productor. / Foto: Archivo
El presupuesto se dividirá entre municipio, estado y el productor. / Foto: Archivo

La convocatoria se dará a conocer durante el mes de septiembre y contará con la participación de 17 municipios del estado, exceptuando Arroyo Seco

Miriam Vega

El Gobierno del estado destinará una bolsa de 90 millones de pesos para el programa “Municipalizando”.

Dirigido a agricultores y ganaderos que requieran apoyo en necesidades como maquinaria, implementos agrícolas, mejoramiento genético. 

Además contempla la tecnificación de los sistemas de riego y el fortalecimiento de unidades de producción.

Te podría interesar: Agricultura de temporal en Querétaro presenta desfase de mes y medio por falta de lluvias

“Habrá municipios que requieran apoyos más costosos y se va a reducir la cantidad de apoyos pero habrá otros que tal vez se pueda dispersar en apoyos más pequeños. Pero puede haber otro que encontremos con implementos agrícolas y otros con maquinaria que es de gran valor”, explicó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar.

El titular de la dependencia detalló que el programa se enfoca al fortalecimiento del campo con el apoyo de los gobiernos municipales y los productores, por ello que el presupuesto se dividirá entre estos tres actores. 

Cada uno aportará la tercera parte del presupuesto total, es decir, 30 millones de pesos el estado, 30 millones para los municipios y una parte para los productores.

“Es un programa que se diseñó para que tenga participación el municipio, el estado y el productor como un tema de concurrencia. La cantidad que va a poner el municipio con respecto al estado es prácticamente una tercera parte. Tenemos destinada una bolsa de 30 millones de pesos exclusiva del estado”, comentó. 

La convocatoria se lanzará en la segunda quincena del mes de septiembre y contará con la participación de 17 de los municipios, exceptuando Arroyo Seco.

Hecho que lamentó el titular de la dependencia, al considerar que tal vez se debe a su política económica o por el tema presupuestario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí