Anúnciate aquí

Kuri pide paciencia y tolerancia en vialidades ante regreso a clases este lunes

En el estado de Querétaro 376 mil 419 estudiantes de 2 mil 73 escuelas iniciarán clases. / Foto: Víctor Xochipa
En el estado de Querétaro 376 mil 419 estudiantes de 2 mil 73 escuelas iniciarán clases. / Foto: Víctor Xochipa

El principal reto es la movilidad, pero anunció esfuerzos con autoridades municipales y el IQT

Ante el regreso a clases este lunes, el principal reto que se presentará en la zona metropolitana ante las obras que se realizan en diversos puntos, sobre todo 5 de febrero, es el de movilidad.

Es por ello que, ya se entablan esfuerzos con el Instituto Queretano del Transporte y movilidad municipal, para dar afluencia en las zonas de mayor tránsito.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, pidió paciencia, tolerancia y sobre todo salir con tiempo, pues reconoció que debido a las obras pudiera verse incrementado el tráfico en las diferentes vialidades.

Te podría interesar: A Querétaro lo construimos juntos, todos los días: Kuri

“Es un momento complicado, estamos haciendo muchas obras, y les pido mucha tolerancia, mucha paciencia, y que sea un momento en el que puedan salir poquito antes”, indicó.

Además, aprovechó y envió un mensaje de felicitación y deseo lo mejor para quienes inician el ciclo escolar 2022 – 2023 este lunes, cuando regresen las escuelas de educación básica a clases presenciales.

“Estamos nosotros con toda la parte de protección, de ayudarlos, de movilidad y la Secretaría de Educación Pública de estar al pendiente de todo lo que se necesite”.

Añadió que además del regreso total en las aulas, “viene el reto de movilidad, y vamos a ver como nos empieza a ir y el Instituto Queretano del Transporte empezó a traer el compromiso con los concesionarios que tengan ya 50 camiones más. Los últimos 15 días han llegado a objetivos que nos habíamos puesto”.

En el estado de Querétaro 376 mil 419 estudiantes de 2 mil 73 escuelas y 13 mil 378 docentes de educación básica pública iniciarán el nuevo ciclo escolar.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que continuarán con la aplicación de las medidas sanitarias que señala el Comité Técnico para la Atención de COVID.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí