Anúnciate aquí

Gobierno federal lleva 3 años sin etiquetar recursos para el campo a Querétaro

En Querétaro, piden apoyos para el campo. / Foto: Cuartoscuro
En Querétaro, piden apoyos para el campo. / Foto: Cuartoscuro

El congreso local de Querétaro y la Sedea se unieron para exhortar se contemple al estado para recursos al campo en 2023

Miriam Vega

El gobierno del estado de Querétaro ha identificado que en los últimos tres años la federación no ha incluido al estado en ningún programa de apoyo al campo. Desde la construcción del presupuesto para los años 2020, 2021 y 2022 no se etiquetó recurso alguno para este fin, destinado a la entidad.

Hasta el momento desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) únicamente contempla a Querétaro dentro del programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, el cual no ofrece ningún tipo de apoyo en tema del campo, como fertilizantes, granos o equipamiento,  comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Rosenda Anaya.

“Hasta ahorita por lo menos lo que ha sido 2022, 2021 y 2020, en estos últimos tres años los programas que se estaban aplicando en Querétaro, prácticamente no se estaban aplicando por parte del gobierno federal. En el único programa que está participando es en el tema de sanidades (…) con apoyo federal y del estado”, reiteró el titular de la dependencia.

No obstante, ya se ha reunido con miembros de la Sader para solicitar que se contemple a la entidad en el plan presupuestal para el 2023. Uniéndose así a la solicitud que se realizó desde el Congreso Local, por parte del diputado presidente de la Comisión Agropecuario y Rural Sustentable, Juan Guevara.

Desafortunadamente aún no se tiene una respuesta por parte de la federación, lamentó Rosendo Anaya.

Te recomendamos: Enrique Vega inaugura Expo Campo El Marqués 2022

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí