Anúnciate aquí

Avanza construcción del presupuesto 2023 de Querétaro

Gerardo Ángeles declaró que deberán atenderse las necesidades del estado dejando de lado cualquier otro tipo de interés. / Archivo
Gerardo Ángeles declaró que deberán atenderse las necesidades del estado dejando de lado cualquier otro tipo de interés. / Archivo

El presupuesto para 2023 de Querétaro debe atender las necesidades del estado dejando de lado cualquier otro tipo de interés

Con el presupuesto para 2023 de Querétaro, deberán atenderse las necesidades del estado dejando de lado cualquier otro tipo de interés, aseveró el diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la 60 Legislatura local, Gerardo Ángeles Herrera.

Agregó que, desde finales de febrero, iniciaron los diálogos entre gobierno y Congreso para que hubiera trabajo adelantado al iniciar el último trimestre del año, ya que esta es la fecha en que los diputados deben votar los presupuestos.

Te podría interesar: Congreso local de Querétaro rendirá informe de actividades el próximo 16 de agosto

El Congreso solamente analiza los temas técnicos que atañen al presupuesto, entre los que se encuentran la viabilidad de las cantidades asignadas y para qué se destinarán.

En cuanto a las áreas que deben tener un incremento en sus recursos asignados, mencionó que todas son prioritarias, ya que para propiciar el crecimiento, por ejemplo, es importante generar apoyos para que los jóvenes pueda emprender con negocios propios, sin ello, no se puede hablar de crecimiento.

“Las reuniones tienen que ver con muchos asuntos de si tenemos que hacer alguna reforma, alguna iniciativa, si tenemos que tropicalizar; recordemos que la federación hace cambios durante todo el año y constantemente nosotros tenemos que estar haciendo adecuaciones a las leyes estatales.”, declaró.

El Congreso también dialoga con las administraciones municipales previamente a que deban construir sus leyes de ingresos.

Sobre la autorización de nuevos gravámenes, afirma que se hace hincapié en el tema de que las administraciones refuercen sus acciones para recaudar las contribuciones ya existentes.

Particularmente, rechazó hablar sobre la necesidad de incrementar los recursos para ámbitos como la salud mental, argumentando que todos los temas se tienen como prioritarios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí