Anúnciate aquí

Desde Alemania, Die Selektion por primera vez en Querétaro

Desde Alemania, Die Selektion por primera vez en Querétaro / Foto: Especial
Desde Alemania, Die Selektion por primera vez en Querétaro / Foto: Especial

El trío de techno y cold wave originarios de la ciudad de Stuttgart, promete una gran noche en el Museo de la Ciudad este sábado como parte de su gira en 8 ciudades del país

Gonzalo Flores

En su primera visita a México y Latinoamérica, el trío alemán Die Selektion ha incluido a Querétaro como parte de las ocho fechas que realizan en varias ciudades del país.

Integrado por Luca Gillian en vocales y sintetizadores, Hannes Rief en la trompeta y Samuel Savenberg en sintetizador y bajo, la agrupación es uno de los actos en vivo que más se esperaban en el país con un techno intenso y gran descarga de energía sonora.

Oriundos de la ciudad de Stuttgart, Die Selektion está inmerso en sonidos cold wave/minimal synthpop donde la trompeta le da un toque particular. Son parte de una nueva generación que da continuidad al trabajo de exponentes como Schwefelgelb, Nitzer Ebb o Deutsch Amerikanische Freundschaft.

La banda fundada en 2010, abrió sus conciertos en México, como invitados especiales en el concierto en la Ciudad de México de la banda holandesa Clan of Xymox. Una combinación exitosa que dejó con gran sabor de boca a los asistentes al Circo Volador.

Posteriormente pasaron por San Luis Potosí, Saltillo y Torreón en Coahuila, mientras que ayer descargaron su potencia en Aguascalientes. Este viernes se presentan en Guadalajara, mientras que el sábado tocarán ante el público de Querétaro, en las instalaciones del Museo de la Ciudad y en lo que promete ser una experiencia sensorial de alto decibel y alta calidad.

Este año, en agosto 18, lanzaron junto a Lee Stevens el sencillo ‘High Buildings’, un remix al tema original del dúo berlinés Local Suicide.

Cuentan con tres álbumes: “Deine Stime ist der Ursprung jeglicher Gewalt” (2017), “Die Selektion” (2012) y “Noire” (2011). Sin embargo, la banda ya prepara el lanzamiento de un nuevo álbum.

Las puertas del Museo de la Ciudad se abren a las 21:30 horas. El primer proyecto en escena es Bruce Wine a partir de las 22:15 horas, seguirá la banda Murder X a partir de las 23:00 horas y cierra la noche Die Selektion con acto anunciado a partir de las 23:45 horas. Los boletos el día del evento tienen un costo de 300 pesos.

Sin duda, una oportunidad imperdible para ser parte de esta primera gira en México de una banda referente del género. La gira culminará un día después, el domingo, en Puebla.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí