Anúnciate aquí

Arrancan evaluaciones del Premio al Policía del Año 2022

Arrancan evaluaciones del Premio al Policía del Año 2022 / Victor Xochipa
Arrancan evaluaciones del Premio al Policía del Año 2022 / Victor Xochipa

Más de 300 elementos tuvieron que hacer examen de conocimientos generales

Estrella Álvarez

Desde cuál es el río más grande de México, número de pueblos mágicos en Querétaro, y preguntas sobre historia, son algunas de las preguntas que tienen que contestar los 350 policías de los 500 que esperaban y que se inscribieron para participar en el Premio al Policía del Año 2022 en su edición 13.

A los policías se les aplicarán diversos filtros y nueve pruebas para que en noviembre puedan los mejores obtener un premio, y así ganar una casa con valor a un millón de pesos, un auto, motocicleta, por mencionar algunos.

Se informó que están por concretar los premios que serán otorgados a los policías de la Sierra Gorda de Querétaro y Semidesierto.

Este domingo comenzaron a aplicarse los exámenes de conocimiento general, acondicionamiento físico, antidoping, mejora de la corporación, además que hacen un reconocimiento en la zona donde viven los oficiales participantes para conocer su entorno familiar y social, es decir que no sean conflictivos, e identificar que sean buenos ciudadanos, las cuales concluirán con todo el proceso el 10 de octubre.

Son un total de 21 corporaciones, 18 de los municipios de Querétaro, y el resto estatales, las que participarán en esta justa.

Se prevé que por dos días a la semana realicen los diversos filtros y no se distraigan los oficiales de sus labores para participar en esta evaluación.

Se indicó que la ceremonia de premiación será en noviembre, en día aún por confirmar, en las instalaciones de la Universidad Mondragón.

El Premio al Policía del Año además preve que se entregarán premios a los 100 primeros lugares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí