Anúnciate aquí

No habrá ampliación de horario por puente patrio: Canaco

La Canaco asegura que durante las fiestas patrias, se continuará con los protocolos sanitarios. / Foto: Isai López
La Canaco asegura que durante las fiestas patrias, se continuará con los protocolos sanitarios. / Foto: Isai López

Los horarios son los establecidos por las autoridades sanitarias, afirmó el presidente de la Canaco en Querétaro

Estrella Álvarez

Con una gran expectativa de venta se encuentran los negocios del Centro Histórico con la reactivación de eventos masivos, como son los cívicos y conciertos, pero no habrá ampliación de horario para puente patrio.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho, informó que las autoridades sanitarias, si bien permitieron la realización de eventos masivos y con ello la reactivación económica, no habrá ampliación de horarios.

De igual manera, no se permitirá un aumento en el aforo en restaurantes, bares y antros que, actualmente, es del 90 por ciento, con la utilización de cubrebocas en la llegada y desplazamiento de los comensales en el interior.

“El conocimiento es que los horarios de mantienen como hoy en día están tipificados en la nueva normalidad”, declaró el empresario.

Indicó que la ocupación hotelera actualmente es del 70 por ciento aproximadamente para este puente vacacional y se estima una derrama económica de 280 millones de pesos, lo que representa un buen pronóstico, principalmente para los negocios del primer cuadro de la ciudad de Querétaro.

“Tenemos un pronóstico de derrama económica para esta primera quincena del mes de septiembre de 280 millones de pesos, con una ocupación hotelera de entre el 60 y 70 por ciento, los negocios que reconocemos que se verán beneficiados son los del Centro Histórico debido a la reactivación de actos cívicos que se están llevando a cabo y al mismo tiempo la parte hotelera, turística, plazas comerciales y algunos giros como de papelerías que en esta temporada hemos identificado a sus productos y que comercializan alusivos a las fiestas patrias y que tiene que ver con este tipo de insignias”, indicó.

Añadió que, a partir de los lineamientos del IMSS, incluso de protocolos de sanidad, es que en espacios cerrados la recomendación es el uso de cubrebocas y, por ello, los comerciantes se mantienen en total respeto.

“En este momento es el uso de cubrebocas y por lo pronto. Y con el número de aforo que es del 90 por ciento y el uso del cubre bocas no frena y no tiene que perjudicar al comercio”, agregó el representante de la Canaco en el estado.

Te recomendamos: Reforzarán seguridad durante festejos patrios

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí