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Niega SCT descuentos a Querétaro para transporte de largo itinerario

SCT denegó la petición de ofrecer descuentos al transporte pesado de largo itinerario en libramiento noreste. / Foto: Victor Xochipa
SCT denegó la petición de ofrecer descuentos al transporte pesado de largo itinerario en libramiento noreste. / Foto: Victor Xochipa

La SCT negó al estado de Querétaro la petición de ofrecer descuentos al transporte pesado de largo itinerario en libramiento noreste

Niega la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) la petición del gobierno de Querétaro para dar descuentos en las casetas de cobro al transporte pesado de largo itinerario.

La secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía,  informó de la negación de descuentos a  transporte pesado.

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“La respuesta por parte de SCT es que eran los dos libramientos quizás más rentables de los que opera SCT y que no se podían conceder descuentos. Entonces en estos momentos no tenemos disposición para una tarifa menor que pudiera ser atractiva para le transito de largo itinerario, seguimos insistiendo, buscando alternativos y viendo cómo puede darse”, explicó.

La Secretaría Federal ratificó que la carretera 57 D mantiene un elevado flujo vehicular, por lo que no permitirían que incremente dicha situación.

No obstante, se podría estar dando un acuerdo para brindar como una alternativa al libramiento colindante al Tlacote, comentó Murguía.

“La propia STC considera que la 57D tiene una carga vehicular muy alta, entonces también le preocupa aumentar en número de vehículos que transiten, la otra, la que va por Tlacote, la 45D me parece, pudiera ser la alternativa, pero estamos insistiendo para facilitar que todo el transporte que va y solo atraviesa por la ciudad de Querétaro poderlo desviar y buscar alternativas e incluso económicas”, reafirmó.

¿Cuál es la finalidad de la solicitud a la SCT?

El gobernador, Mauricio Kuri, declaró que con la segunda etapa de la obra, en 5 de Febrero, la ciudad enfrentará severos problemas de movilidad.

La solicitud al SCT se realizó con el objetivo de liberar las vialidades durante la intervención en 5 de Febrero.

Por lo que, buscar desviar del transporte pesado que solo va de paso por la ciudad era prioridad para el gobierno estatal.

Sin embargo, también ha sido una solicitud recurrente de los ciudadanos, moderar el paso de transporte de carga de largo itinerario.

Lo anterior debido a que, además del tránsito, estas unidades se han visto envueltas en numerosos accidentes viales.

ALB

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