Anúnciate aquí

Propone la UAQ diálogo entre paristas y experta en derechos humanos

Teresa García pidió paciencia y empatía a la comunidad universitaria, especialmente a otros alumnos para comprender la movilización

Propone Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a las y los estudiantes paristas universitarios comenzar mesas de diálogo, a través de una comisión de especialistas en mediación y derechos humanos.

En un mensaje publicado en las redes oficiales de la institución. La rectora reiteró que la Universidad se ha visto rebasada en la atención a la violencia de género, aunque ningún caso -aseguró- ha sido con dolo.

Explicó que algunas de las demandas de los estudiantes en paro no se pueden resolver en la Universidad. Pues se trata de presuntos delitos que solo las instituciones procuradoras de justicia -como la Fiscalía General de Querétaro- pueden atender.

“Estamos listas, estamos listos para poder dialogar. Pero para ello les tenemos una propuesta: les pedimos a las y los estudiantes que están en paro que pueden recibir. El día de mañana, a una comisión de expertos en derechos humanos. Que puedan escuchar otras voces, otros puntos de vista, sobre todo de aquellas personas expertas en mediación, en feminismo, en diversidad sexual. Y que a partir de ahí podamos tener una reunión de trabajo para discutir las respuestas a las demandas. Para presentarles las propuestas institucionales y poder avanzar”.

Teresa García pidió paciencia y empatía a la comunidad universitaria, especialmente a otros alumnos para comprender la movilización y tener empatía hacia las demandas del grupo que está en paro.

“Nuestra Universidad tiene la gran oportunidad de demostrar que somos capaces de alcanzar acuerdos en un tema tan importante y que, además, podemos avanzar aún más de lo que teníamos, que gracias al movimiento de las y los estudiantes esto será posible”.

Con información de Maritza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí