Anúnciate aquí

Querétaro: Tercer estado más caro para construir en México

El valor de la tierra en la entidad no ha permitido el desarrollo de vivienda económica

Querétaro es la tercera entidad más cara para construir en el país, principalmente por sus altos costos de la tierra y el agua. Construir una vivienda económica en una zona urbanizada conlleva por lo menos vender la propiedad entre 800 a 1 millón y medio de pesos.

Sin embargo, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se debería destinar el 30 por ciento del recurso familiar disponible para la vivienda. En el estado ese monto es en promedio de 15 mil pesos mensuales. Por lo que los queretanos deberían estar adquirieron casas de 500 mil pesos. Una oferta inexistente en el estado, informó José Guerrero Renaud, presidente la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi).

Lo anterior en el marco del anuncio del Foro Regional de Desarrollo del Diamante de México, el cual se llevará en el estado de Querétaro y abordará esta y otras problemáticas que ocupan al sector, en lo público y lo privado.

El centro se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos, México Diamante es un concepto que busca detonar alianzas regionales en los estados donde se concentran actividades económicas, industriales e inmobiliarias.

Y contará con la participación de diputados federales, senadores, así como los gobernadores de los estados de Querétaro, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.

Querétaro de ha posicionado como un polo de desarrollo inmobiliario, convino Lorena García Jimeno Alcocer, directora Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ). Además, destacó m que este este tipo de foros son necesarios para establecer alianzas y mejoras la situación del sector, así como de los ciudadanos.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí