Anúnciate aquí

Preocupa al gobierno del estado que se pierda el semestre en la UAQ

La secretaria de Gobierno de Querétaro celebra reunión entre los paristas y la rectora. / Foto: Víctor Xochipa
La secretaria de Gobierno de Querétaro celebra reunión entre los paristas y la rectora. / Foto: Víctor Xochipa

La secretaria de Gobierno aseguró que la mayor preocupación en torno al paro en la UAQ es que no se pierda el ciclo escolar

Miriam Vega

Promover el diálogo para la resolución del conflicto y que se generen las condiciones que lleven a los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a retornar a clases, son las principales preocupaciones que tiene el gobierno estatal actualmente, así lo manifestó la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía.

Comentó que ve cómo un acierto que los paristas invitaran a la rectora, Teresa García Gasca, para comenzar a abrir el diálogo en torno a sus demandas.

“Me da un enorme gusto, enterarme que para el próximo lunes la rectora se va a reunir con las chicas del grupo de paro y que van a tratar de buscar las alternativas de solución para regresar a clases. Creo que lo que más nos importa es que el nuevamente los estudiantes, las estudiantes, regresen a clases normalmente, que no esté en riesgo el semestre”, declaró.

La funcionaria reconoció que el movimiento de los estudiantes de la UAQ es legítimo y merece una solución.

“Considero que el inicio del diálogo del próximo lunes es la llave de soluciones que se puede dar a lo que son, legítimas demandas, creo yo, que tienen las muchachas”, concluyó.

Te recomendamos: Paristas de la UAQ publican propuesta de pliego petitorio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí