Anúnciate aquí

Reportan más de 2 mil 800 licencias de construcción en la capital

Al inicio del último trimestre del año, las licencias son casi el mismo número que se entregó el año prepandemia

Reportan que se han dado más de mil 894 licencias de construcción. Desglosó que 2 mil 552 son de uso habitacional, 563 pertenecen al sector del comercio y servicios y 79 son para el rubro industrial. Informó Enrique Martinez Uribe, Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Querétaro.

Reportan al inicio del último trimestre del año, las licencias son casi el mismo número que se entregó el año prepandemia. Pero más lejos de lo que se logró en el 2021.

El funcionario recordó que que el año pasado se entregó 3 mil 259, en 2020 se autorizó 2 mil 548 autorizadas y en el 2019 un total de 3 mil 154 licencias.

En ese sentido, Martinez Uribe, comentó que desde la dirección han buscado la regularización de los desarrolladores, así como prevenir que se vean afectados con penalizaciones y multas.

Por lo que pusieron en marca el programa ‘Ventanilla Especializada de Construcción Simplificada’. El cual implica que la licencia de construcción, el uso de suelo y el número oficial, se entreguen en un periodo de tres días. Los beneficiados serán exclusivamente obras nuevas, de uso comercial o habitacional, de bajo riesgo y una extensión máxima de mil 500 metros cuadrados, concluyó.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí