Anúnciate aquí

Prevén afectaciones en el Parque Bicentenario por obras en 5 de febrero

Con la pandemia, el cierre de las atracciones acuáticas y mecánicas, la afluencia de visitantes disminuyó

Prevén daños en el Parque Bicentenario por los trabajos que se realizan en 5 de Febrero. El Director Francisco García Alegría, manifestó que existe preocupación en torno al impacto que tendrán las obras de 5 de Febrero en el aforo del parque. Sobre todo durante la segunda etapa que iniciará el próximo 21 de octubre y que implicará el cierre de los carriles centrales. Ya que es la principal vialidad de acceso al sitio

El funcionario comentó que con la pandemia, el cierre de las atracciones acuáticas y mecánicas, la afluencia de visitantes disminuyó considerablemente. Por lo que actualmente se buscan alternativas para no afectar más al parque, en ese sentido. Adelantó que estará solicitado la creación de una vía alterna por el libramiento Norponiente.

“Si nos está, estamos viendo como podemos utilizar el libramiento Norponiente para que la gente pueda ir al parque por ese lado. Porque si nos va a afectar mucho que 5 de Febrero esté cerrado y la gente haga bastante tiempo en llegar (…). Apenas estamos levantando el barco pero no hemos valorado cual va a ser el impacto” comentó.

Prevén otras opciones para impulsar el parque

Demás también se exploran otras opciones para detonar el crecimiento del Parque Bicentenario, García Alegría, informó que se ha procurado el acercamiento con la Secretaría de Cultura y Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, así como de sus homologas municipales:

“Vamos a platicar con turismo del estado para ver de que manera nos puedan apoyar en promoción y publicidad para tratar de a mermar esto que nos va afectar. Ya platicamos con turismo y cultura del municipio y del estado para que comiencen a mandar eventos”, apuntó.

Entre los que se encuentran un mercadito de artesanías y productos locales, el cual se llevará a cabo este fin de semana. Asimismo a finales de mes se llevará la reapertura de la Casa del Terror, en la que habrá concursos de disfraces y camiones de comida, concluyó el director.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí