Anúnciate aquí

Disminuyen ventas un 17% por obras en 5 de Febrero

Han tenido un diálogo constante con los afiliados de la Cámara y estos puedan organizarse y comunicarse con sus clientes

Disminuyen ventas hasta en un 17 por ciento por obras en 5 de Febrero, así lo dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño en Querétaro, Sergio Martínez de León.

Agregó que antes de que comenzara la segunda etapa de la reingeniería, el porcentaje era de entre un 8 y 10 por ciento en disminución de ventas. Y a partir de la remoción de los puentes incrementó un promedio del 7 por ciento.

“Antes de la apertura de puentes, traíamos entre un 8 y 10 por ciento. Ahora estamos hablando entre un 15 y un 17 por ciento de afectación en el tema de ventas, pero vamos a tener que acoplarnos”, mencionó.

Comentó que han tenido un diálogo constante con los afiliados de la Cámara. Y estos puedan organizarse y comunicarse con sus clientes para tener una menor afectación respecto a las ventas.

“Si ya pudimos soportar estos dos años de pandemia, que este aprendizaje nos sirva para poder subsanar lo consecuente a este tipo de obras”, señaló.

Hasta el momento, agregó que continúan en constante comunicación con las autoridades en caso de que se pudiera solicitar algún apoyo. Para los negocios que se encuentran ubicados en la zona de obra.

Desde la Canacope, dijo que los apoyos que podrían brindar serían capacitaciones para el uso de nuevas herramientas digitales. Y que con estas puedan llegar a sus clientes de manera más rápida.

“Nosotros como cámara es lo único que podemos ofrecer, aunado al tema jurídico y todos los servicios que como cámara podemos dar y aprovechar de que se acerquen a Canacope si tienen alguna inquietud en ese sentido”, comentó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí