Anúnciate aquí

Visitas a panteones de Querétaro bajan un 35 por ciento

Visitas a cementerios en la capital registran una baja de un 35 por ciento lo anterior a pesar de no se presentaron medidas de restricción sanitarios como durante el año pasado. De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil, este 2 de noviembre se contabilizaron alrededor de 22 mil personas. Mientras que en 2020 … Leer más

Visitas a cementerios en la capital registran una baja de un 35 por ciento lo anterior a pesar de no se presentaron medidas de restricción sanitarios como durante el año pasado.

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil, este 2 de noviembre se contabilizaron alrededor de 22 mil personas. Mientras que en 2020 se llegaron a mas de 34 mil.

La afluencia no alcanzó ni el 50 por ciento de las metas pronosticadas, que tomaban como referencial al 2019 donde arribaron a los cementerios mas de 135 mil visitantes. Explicó el Director de la CMPCQ, Francisco Ramírez Santana.

“En 2019, antes de pandemia, tuvimos un aforo de hasta 135 mil personas. Que evidentemente se fue reduciendo con el paso de los años con las restricciones. Hoy estaremos esperando superar incluso las 60 mil personas en este panteón (Cimatario)”, comentó el funcionario.

El titular de la dependencia especuló que la baja en los aforos pudo deberse a la ausencia de un puente, al caer los días 1º y 2 entre semana las personas optaron por visitar los camposantos en el fin de semana previo al festejo oficial.
La Coordinación informó que el Panteón Cimatario alcanzó la cifra de 5 mil 637 asistentes, en San Pedro Mártir 3 mil 684, en Hércules 935, en Mompani 2 mil 632, en Santa Rosa Jáuregui 3 mil 900, Buenavista 3 mil 14, en Gofre asistieron mil 742 y en Pintillo 606 personas, dando el total de 22 mil 150 asistentes.

Visitas al centro aumentan

Ramírez Santana, también dio a conocer cifras en torno a las actividades que se suscitaron en el Centro Histórico, donde se alcanzaron a congregarse hasta 12 mil personas. El funcionario aseveró que las festividades concluyeron con saldo blanco, a pesar de que a través de redes sociales se denunciaron incidentes.

“Hubo una aglomeración en el desfile, pero no tuvimos ningún reporte de intervención directa. Hubo reportes en redes sociales que se dieron y no pasó a mayores. No atendimos ninguna persona lesionada, hubo personal de PC desplegado y no tuvimos ninguna atención por ello”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí