Anúnciate aquí

Invita la Sejuve a participar en el Hackathon Querétaro Digital

Invita la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y la Secretaría de Finanzas, a través del área de Tecnologías de la Información, a participar en el primer Hackathon Querétaro Digital. Se trata de un concurso de desarrollo de aplicaciones, sistemas. Así como herramientas digitales para que mejoren los servicios del gobierno mediante los conocimientos y habilidades … Leer más

Invita la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y la Secretaría de Finanzas, a través del área de Tecnologías de la Información, a participar en el primer Hackathon Querétaro Digital. Se trata de un concurso de desarrollo de aplicaciones, sistemas. Así como herramientas digitales para que mejoren los servicios del gobierno mediante los conocimientos y habilidades de jóvenes universitarios.

Asimismo el Hackathon se será los días 18, 19 y 20 de noviembre en las instalaciones de la SEJUVE. La premiación se realizará el 22 del presente mes. Los ganadores recibirán 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos, respectivamente. Por su parte, la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, destacó que en la entidad hay mucho talento. Y con este tipo de actividades se busca impulsarlo.

“Desde gobierno del estado queremos abrir espacios para que las y los jóvenes tengan la oportunidad de participar. Con propuestas que mejoren los servicios de gobierno a través de sus conocimientos y habilidades”, indicó.

Mientras que los jóvenes interesados deberán integrar 15 equipos multidisciplinarios de cinco estudiantes que se encuentren cursando carreras afines a los temas de la competencia: Ingeniería en Sistemas. Licenciatura en Informática, Ingeniería en Computación, entre otros, y deberán realizar videojuegos, apps, sistemas, plataformas, prototipos. O cualquier otro desarrollo tecnológico que mejore los servicios del estado en materia de: movilidad, desarrollo económico, educación y turismo.

El subsecretario de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Finanzas, Carlos Salgado Lara, señaló que las inscripciones podrán realizarse del 7 al 14 de noviembre a través de la página web de la Secretaría de la Juventud: sejuve.queretaro.gob.mx y la convocatoria está abierta para todas las universidades públicas y privadas del estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí