Anúnciate aquí

La oposición unida en la defensa del INE

Legisladores del PAN invitaron a los 10 mil militantes a participar como ciudadanos a favor del INE. / Foto: Especial
Legisladores del PAN invitaron a los 10 mil militantes a participar como ciudadanos a favor del INE. / Foto: Especial

Previo a la manifestación por la defensa del INE, legisladores de Acción Nacional aseguraron que la oposición se mantiene unida

Miriam Vega

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron detener la reforma electoral y la defensa al Instituto Nacional Electoral (INE) es posible mientras la oposición se mantenga unida y firme. El diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera, reconoció que necesitan dos terceras partes de la cámara para pasar este proyecto.

Agregó que mantiene su confianza en la unión de la coalición ‘Va X México’ para frenar la iniciativa federal de reforma constitucional. Será con los votos en contra de Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con lo que se espera darle un revés al proyecto presidencial.

El funcionario manifestó su apoyo a la marcha que se dará este domingo en defensa del INE, al considerar que el apoyo ciudadano abona al trabajo de los legisladores.

Por su parte, Claudio Sinecio, secretario general de PAN en el estado, señaló que la oposición en la entidad está unida para frenar este proyecto, así mismos invitó a los más de 10 mil militantes a participar como ciudadanos por la defensa del instituto.

Te recomendamos: Lo que hay que saber de la marcha por la defensa del INE

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí