Queretanos adquieren vivienda en frontera con Guanajuato
Queretanos adquieren vivienda en frontera con Guanajuato
Queretanos han tenido que adquirir una vivienda en las afueras del área metropolitana, incluso en el estado de Guanajuato como en Apaseo el Grande y Celaya, debido a que en Querétaro no se atiende la demanda de vivienda del sector social, así lo comentó Alonso de Anda Sánchez, presidente de la Asociación Queretana de Inmobiliarias. … Leer más
Queretanos han tenido que adquirir una vivienda en las afueras del área metropolitana, incluso en el estado de Guanajuato como en Apaseo el Grande y Celaya, debido a que en Querétaro no se atiende la demanda de vivienda del sector social, así lo comentó Alonso de Anda Sánchez, presidente de la Asociación Queretana de Inmobiliarias.
“Lo que está sucediendo es que los queretanos se están yendo a estado vecino que es Guanajuato. En donde ahí sí pueden alcanzar una vivienda de ese tipo, pero es población que es cercana a esa frontera”, manifestó.
Alonso de Anda refirió que en estas zonas es donde los desarrolladores han puesto una mayor atención a dichas necesidades.
Por su parte, explicó que en Querétaro se ha focalizado la oferta en las viviendas de los 3 millones de pesos. Pero no se ha atendido la demanda del sector productivo que participa en el sector productivo comercial.
En consecuencia, terminan rentando una vivienda. En la entidad, se tiene la cifra de que un 70 por ciento de la población ha terminado por arrendar una vivienda. Mientras que el resto cuentan con una vivienda propia.
Las rentas varían respecto a cada segmento: mientras que en la zona conurbada pueden ir desde los 3 mil a los 5 mil pesos. Este puede ir incrementando hasta más de los 50 mil pesos mensuales.
Destacó que en la zona conurbada “es muy difícil encontrar esta vivienda, pero cuando es alcanzable sí sigue siendo en los municipios representativos de la zona conurbada, es decir Querétaro, Corregidora y el Marqués”.
Finalmente, comentó que en la entidad todavía no se está viviendo el fenómeno de gentrificación, sin embargo se tendría que estudiarlo.