Anúnciate aquí

La Secretaría de Movilidad tiene proyectos pero no el presupuesto

La Secretaría de Movilidad tiene proyectos pero no el presupuesto
La Secretaría de Movilidad tiene proyectos pero no el presupuesto

Señaló que los recientes accidentes se asocian a la cultura vial y no al estado de vialidades.

El secretario de Movilidad en la Capital, Rodrigo Vega Maestre, aseguró que desde la dependencia se cuentan con los proyectos para mejorar la movilidad activa. Sin embargo, concordó con los ciudadanos en que no existe el presupuesto suficiente para su ejecución.

Lo anterior posterior a la manifestación que realizaron ciclistas a las afueras del Centro Cívico. El funcionario apuntó que durante este ejercicio fiscal, la secretaría, presentó tres proyectos que fueron fondeados con recursos de la Secretaría de Obras Públicas con una bolsa aproximada de 30 millones de pesos.

También comentó que a inicios del 2022 se obtuviera un recurso de 4 millones de pesos para la colocación de vialetones y delimitación de ciclovías. No obstante, reconoció que aún quedan proyectos pendientes.

“Hoy por hoy la sociedad, los usuarios de bicicleta y los peatones, demandan mas infraestructura. Entonces eso es donde tenemos que ponernos las pilas, tenemos que ver de que manera, sabemos que hay una sola cobija, que es un presupuesto que tiene que abarcar desde cultura, salud, infraestructura, en fin y tenemos que ver de que manera lo hacemos de una manera más equitativa, ver de que forma podemos pues dar estas soluciones”, refirió.

Rodrigo Vega considero que las vialidades actualmente son aceptables y que los últimos accidentes que se han dado, en los cuales tanto ciclistas y peatones se han visto afectados, están vinculados a una falta de cultura vial y responsabilidad por parte de conductores de vehículos motorizados.

“La constante y no es el estado de la infraestructura la constante es un tema de imprudencia de cultura vial, de hartazgo y de falta de comunidad con los diversos usuarios de la vía”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí