Anúnciate aquí

Falta planeación en ciclovías: Teresa García

Falta planeación en ciclovías: Teresa García/ Foto: Especial
Falta planeación en ciclovías: Teresa García/ Foto: Especial

En el estado de Querétaro falta que exista una planeación respecto al tema de movilidad enfocado en las ciclovías

Mextli Moreno

Después de que se diera a conocer la muerte de un ciclista en Bulevar Peña Flor, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca comentó que falta planeación por parte de las autoridades estatales y municipales en cuanto a la mejora de las ciclovías.

Es por ello que será prioritario que las autoridades realicen un proyecto de planeación en el que se puedan integrar diversos temas como la normatividad, sanciones, derechos, obligaciones y educación vial.

“Es un proyecto integral y la planeación incluye la normatividad las sanciones, los derechos, las obligaciones, la educación vial (…) es un proyecto integral, no se puede resolver solamente echando pintura en un trayecto de 3 kilómetros”, dijo.

Expresó que a través de la normatividad se pueden proteger a los ciclistas. Agregó que actualmente las ciclovías que hay en el estado se encuentran en malas condiciones y están mal planeadas.

Puedes leer: Proponen ciclovías emergentes por obras en 5 de Febrero

“Hay manera que se proteja…la normatividad también debe proteger desde luego a los ciclistas (…)no hay ciclovías, las que hay están destruidas, están en mal estado, mal planeadas o están en lugar donde no deberían de estar”, dijo

En caso de que mejoren las condiciones de las ciclovías en el estado, dijo que podrían impactar y cada vez más personas se sumarían al uso de la bicicleta. “Si hubiera ciclovías, buenas, suficientes y con la seguridad suficiente, seguro que estaríamos usando más la bicicleta”.

Fue el pesado jueves 24 de noviembre cuando se dio a conocer que un ciclista había sido atropellado por un trailer en las inmediaciones del Bulevar Peña Flor. Al día siguiente, se notificó su muerte.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí