Anúnciate aquí

Querétaro: Conmemoran ‘Día Naranja’ en Zona Militar

Actividades en la 17a Zona Militar. / Foto: Especial
Actividades en la 17a Zona Militar. / Foto: Especial

Hay actividades de acercamiento social que realiza esta Zona Militar independientemente de la seguridad a la que coadyuvan en el estado

Estrella Álvarez

En el marco del 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Naranja, un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra la mujer, la 17a Zona Militar cerró este año con sus actividades de convivencia social con activación física así como también la venta de artículos y alimentos instalados por el Instituto Municipal de la Mujer, donde participan varias de las beneficiarias.

Además, elementos de la Guardia Nacional aprovecharon para pedir una iluminación de chamanes de la Gubernatura Indígena, quienes les pasaron el copal.

Ulises Chávez Torres, comandante del Cuarto Regimiento Blindado de la 17a Zona Militar, informó que a este evento dominical asistieron alrededor de 400 personas.

“Es un evento completamente familiar que la gente ha llegado con sus mascotas, sus bicicletas, hay diferentes módulos del Ejército y Guardia Nacional”, declaró el comandante.

Añadió que hay actividades de acercamiento social que realizan independientemente de la seguridad a la que coadyuvan en el estado.

“Con esto refrendamos el compromiso para que las personas tengan una vida libre de violencia las mujeres”, agregó.

A esta última actividad del año hubo además un concurso de bandas de guerra, pero lo más importante, es “hacer campañas de concientización contra una vida libre de violencia para las mujeres, al interior de las fuerzas armadas y esto es parte de la sociedad”.

En enero, se dará a conocer el calendario para la realización de actividades de convivencia social para la cabecera municipal de Querétaro  y de San Juan del Río.

Te recomendamos: 60% de las estrategias en la Secretaría de la Mujer son para prevenir la violencia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí