Anúnciate aquí

Guardia Nacional y autoridades municipales regularán la 57

Rodrigo Vega concluyó que ya se estará iniciando con la campaña de velocidad segura en el tramo de jurisdicción municipal

No se signará un nuevo convenio con el gobierno federal en materia de seguridad vial en la 57, las autoridades municipales determinaron que no será necesario signar un acuerdo con la Guardia Nacional para otorgar al gobierno de la Capital el control en temas de seguridad en la zona. En ese sentido dieron por concluidos los tramites legales para la municipalización de un tramo de la carretera federal 57, comprende del kilometro 207 al kilómetro 212.

“Ya agotamos todos los instrumentos legales todos los convenios que se tengan que firmar(…) Finalmente con Guardia Nacional también tuvimos un par de reuniones donde se determino que no era necesario suscribir un convenio. Solamente este par de reuniones donde se acotaron las atribuciones de cada quien. Y nos coordinados para trabajar de manera coordinada en el tramo”, explicó el titular de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

Destacó que en esta reuniones se establecieron minutas en las cuales se acordó que cada instancia operará en la vialidad aplicando de forma independiente sus reglamentos.

Guardia Nacional seguirá funciones

“La Guardia Nacional seguirá trabajando como hasta la fecha con sus reglamentos y su jurisdicción (…). Y nosotros también podremos aplicar nuestro reglamento de movilidad y transito”, explicó.

El secretario también comentó que se han cumplido los objetivos de la administración encabezada por el alcalde, Luis Bernardo Nava. El cual incluía concluir el año con la aplicación de una primera etapa de seguridad en la vialidad. Por lo que a la brevedad se enviaran unidades y elementos de Seguridad Pública Municipal. “Ya aplicando nuestro reglamento para regular velocidad, vueltas indebidas y autos estacionados”, detalló.

Rodrigo Vega concluyó que ya se estará iniciando con la campaña de velocidad segura. En el tramo de jurisdicción municipal. Mediante el sistema de radares y la aplicación de sanciones que pueden ir hasta las 10 UMAS en el caso de incurrir en exceso de velocidad.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí