Anúnciate aquí

Hechos violentos en ‘La Culpable’ no fueron el motivo de su clausura

Autoridades municipales dieron a conocer que la clausura del antro ‘La Culpable’ se dio por irregularidades tras una inspección de rutina

La clausura del club nocturno ‘La Culpable Jurica’ se dio como consecuencia de una revisión efectuada, el pasado 22 de diciembre, en la que se detectaron irregularidades y no por ser el escenario de un ataque violento en contra de un ciudadano estadounidense, quien perdió la vida a causa de las lesiones que le fueron provocadas en el lugar.

De acuerdo con las autoridades municipales el operativo fue encabezado por la Dirección de Gobierno del Estado, la Coordinación Municipal de Protección Civil de la Capital y la Dirección de Inspección y Espectáculos del municipio de Querétaro.

Durante la inspección se encontraron situaciones que provocaron se determinara cerrar el establecimiento; en concreto se trata de la licencia de venta de alcohol en trámite e infracciones en materia de protección civil, como el uso de pirotecnia sin autorización y lámparas de emergencia sin funcionar. Además, de que se encontrara a un menor de edad laborando en el lugar.

Te podría interesar: Incremento en el sueldo podría aumentar costos de vivienda y obra pública

“Derivado de la anterior se procedió de acuerdo a la normativa vigente con la clausura de dicho establecimiento por parte de la Dirección de Gobierno del Estado, Protección Civil Municipio de Querétaro y la Dirección de Inspección y Espectáculos del municipio de Querétaro”, señalaron a través de un comunicado.

Sin embargo, el establecimiento, ‘La Culpable Jurica’, ya se encontraba bajo el escrutinio de la ciudadanía, luego de que se viralizara en redes sociales que un turista estadounidense acudiera al lugar el pasado 18 de diciembre y fuera golpeado por elementos de seguridad del club; el sujeto murió el 23 de diciembre a consecuencia de las lesiones infligidas.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí