Anúnciate aquí

Entregan más de 27 mil cobijas a comunidades en Querétaro

La campaña continuará después de la carrera. / Archivo
La campaña continuará después de la carrera. / Archivo

El DIF municipal ya comenzó la repetición de cobijas para personas en situación de vulnerabilidad en Capital.

Miriam Vega

La campaña de recolección de cobijas 2022 alcanzo un total de 29 mil 627 unidades en la Capital del estado. La directora del DIF Municipal, Gabriela Valencia, detalló que el año que concluyó superó las cifras del 2021 con 690 cobijas más, cuando se recolectaron 28 mil 937.

La funcionaria, dio a conocer que hasta el momento se han entregado 27 mil 252 cobijas en las siete delegaciones. Estás atenciones se han concentrado especiales en la delegación Santa Rosa Jáuregui, en donde se han apoyado a 38 comunidades.

El objetivo de la colecta es apoyar a personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas durante el invierno. En ese sentido, la directora recordó que las primeras personas en recibir las cobijas son los adultos mayores y lo menores de edad.

Puedes leer: Por día de reyes, esperan derrama económica de 150 millones de pesos

Gabriela Valencia también señaló que la convocatoria se mantiene abierta hasta finales del mes de enero, cuando se haga la repatriación e su totalidad.

A pesar de registrar un excedente en el número de unidades disponibles, la dependencia descartó la posibilidad de que estas sean enviadas a otros municipios que también pudieran verse afectadas por la temporada invernal. La directora recalcó que todas las cobijas son entregadas a ciudadanos del municipio de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí