Anúnciate aquí

Crecen en 50 por ciento enfermedades respiratorias en Querétaro

Las autoridades no han considerado implementar otras medidas sanitarias. CORTESÍA
Las autoridades no han considerado implementar otras medidas sanitarias. CORTESÍA

Estrella Álvarez Hasta en un 50 por ciento aumentaron las enfermedades respiratorias en el estado de Querétaro, producto de las bajas temperaturas durante esta temporada invernal. Esta cantidad es similar a lo que se presentaba antes de la pandemia de coronavirus, mencionó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud. Aseguró que los virus que más han … Leer más

Estrella Álvarez

Hasta en un 50 por ciento aumentaron las enfermedades respiratorias en el estado de Querétaro, producto de las bajas temperaturas durante esta temporada invernal.

Esta cantidad es similar a lo que se presentaba antes de la pandemia de coronavirus, mencionó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud.

Aseguró que los virus que más han circulado son los de la COVID-19 y la influenza, aunque siguen circulando aquellas enfermedades respiratorias por las condiciones de clima y humedad.

Sin embargo, a pesar de ello, el Comité de Salud del estado ha determinado que no se requiere por el momento alguna medida restrictiva por el alza de casos de COVID-19, y hasta el pasado lunes había 16 pacientes hospitalizados.

Por lo pronto, la clínica pos-COVID, ubicada a un costado del nuevo Hospital General de Querétaro, ha atendido a 374 pacientes de primera vez y ya suma 890 consultas subsecuentes desde
su inauguración.

Incluso, señaló que, hasta el momento, no se ha visto rebasada la capacidad de atención de la clínica, que tiene por objetivo otorgar una rehabilitación integral a pacientes que, luego de haber sido contagiados de coronavirus, todavía enfrentan secuelas que les reducen movilidad.

La funcionaria del sector salud destacó que, tras casi cuatro meses de su puesta en operación, esta clínica ha funcionado adecuadamente y también se ha tenido una buena respuesta por parte de los pacientes, quienes reciben una atención integral.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí