Anúnciate aquí

Querétaro analiza cobrar impuestos a plataformas como Airbnb

Querétaro analiza cobrar impuestos a plataformas como Airbnb / Foto: iStock
Querétaro analiza cobrar impuestos a plataformas como Airbnb / Foto: iStock

La presidenta de la Comisión de Turismo, Leticia Rubio Montes, expuso que Querétaro analiza la forma de regular todas aquellas plataformas digitales que ofrecen el servicio de hospedaje en lugares que no están registrados como hoteles. El análisis lo realiza directamente gobierno del estado y surgió ante la necesidad de regular esos espacios que proliferan, … Leer más

La presidenta de la Comisión de Turismo, Leticia Rubio Montes, expuso que Querétaro analiza la forma de regular todas aquellas plataformas digitales que ofrecen el servicio de hospedaje en lugares que no están registrados como hoteles.

El análisis lo realiza directamente gobierno del estado y surgió ante la necesidad de regular esos espacios que proliferan, en el que, por ejemplo, personas ponen sus cuartos o casas en renta, a través de una aplicación.

Se trata de un tema que se aborda después de que los hoteleros de la entidad solicitaron apoyo para que existiera piso parejo, toda vez que quienes ofrecen servicio a través de plataformas no están obligados a cumplir con situaciones como pago de impuestos.

Consideró que, en temas de seguridad y cumplimiento hacia los usuarios, existen lineamientos suficientes, por lo cual no sería necesario legislar sobre el tema.

El trabajo actualmente se centra en cobrarle a las aplicaciones un impuesto, está en análisis por las secretarías de turismo y finanzas, en el estado.

“Tuve una reunión con el secretario de finanzas, en el cual me dice que están teniendo las reuniones necesarias con este tipo de plataformas, para saber si son viables o no.”

Permanecerá la comisión a su cargo atenta de los cambios legislativos que puedan requerirse.

Con información de Quadratín 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí