Anúnciate aquí

Reportan violación a derechos en el Hospital General de Querétaro

La CNDH estableció que además hubo una falta de acceso a la información en materia de salud en su agravio y de las víctimas indirectas,

Reportan Comisión Nacional de los Derechos Humanos determinó una violación a los derechos humanos y a la protección a la salud por parte del Hospital General de Queretaro, ya que se reportó el fallecimiento de un hombre después de que se le extrajera la vesícula.

Con base en el expediente CNDH/1/2019/2546/Q, sobre la atención médica brindada en el Hospital General “Querétaro” en el estado de Querétaro hubo una vulneración a su derecho humano a la protección a la salud que derivó en la pérdida de la vida.

En este sentido, la CNDH estableció que además hubo una falta de acceso a la información en materia de salud en su agravio y de las víctimas indirectas, ya que el hombre contaba con padecimientos médicos como diabetes y no se tomó en cuenta al momento de su atención

Reportan además, después de su primera intervención fue ingresado al hospital por una diarrea, fiebre y una deshidratación grave. Sin embargo, el personal médico omitió realizar una consulta por los niveles altos de leucocitosis, tiempos de coagulación prolongados, hiperglucemia y diagnóstico de fiebre.

Sin haber contado con dicha información y un examen de orina. Personal del hospital le cambió el antibiótico ceftriaxona por levofloxacino y suspendió la medicina que se estaba brindando anteriormente.

Fue el cinco de agosto del 2016 un paciente de 79 años de edad se le retiró la vesícula en el Hospital General “Querétaro”. Y a raíz de irregularidades en la atención médica falleció 10 días después por un choque séptico y falla orgánica.

Después de la cremación del paciente, personal de la funerario encontró en el cuerpo del fallecido unas tijeras. Por lo que familiares acudieron a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y se inició un expediente de queja.

Con información de

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí