Anúnciate aquí

En febrero, tercera etapa de movilidad

Será en la zona sur de la capital de Querétaro que se comenzará la tercera etapa de estandarización, informó Gerardo Cuanalo

En los primeros días del mes de febrero, arrancará la tercera etapa del programa de estandarización de frecuencias para la zona de Pasteur hacia la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ).

El director de la Agencia Estatal de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, informó que a inicios de febrero serán intervenidas 13 rutas para reducir los tiempos de espera y además se contempla la creación de nuevas rutas para incrementar la cobertura, las cuales aún se analizan.

“Estamos preparando todo para que a inicios del mes de febrero sigamos con la siguiente etapa que contempla básicamente la parte sur de la ciudad, de lo que es parteur a la Terminal de Autobuses, estaremos en la tercera etapa de estandarización”, dijo.

En esta zona se contempla poner en marcha  dos rutas troncales, rutas complementarias y además se entregarán tarjetas de prepago de manera gratuita y se hará la socialización pertinente con los usuarios.

Te podría interesar: Se sumarán 100 negocios a amparo contra Ley Reguladora de Tabaco

Además, informó que en esta zona del estado se movilizan entre 25 mil y 30 mil usuarios en el transporte público para llegar a su lugar de trabajo, pero sobre todo es enfocado para quienes viven en esa zona sur de la ciudad.

No especificó si las nuevas líneas serán a través de las llamadas Van, que han sido utilizadas para las otras dos rutas.

Mencionó que el objetivo es concluir en agosto la intervención a las nueve zonas contempladas en el programa de estandarización de frecuencias para mejorar el servicio del transporte público QroBús.

“Trabajaremos para que se estandaricen para que los tiempos se reduzcan en esta zona y que sería la tercera zona que estaríamos incluyendo en este programa y que ya se pueda integrar con las zonas que hemos trabajando”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí