Anúnciate aquí

Gobierno estatal destinará 7 mil 500 mdp en obra pública

Se realizarán licitaciones para obra pública. / Foto: Especial
Se realizarán licitaciones para obra pública. / Foto: Especial

No se ha dado a conocer el proceso de licitaciones para 2023, estiman que pudiera ser de 7 mil millones de pesos para obra

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Oscar Hale Palacios, dio a conocer que durante este inicio de 2023, el gobierno estatal y los municipios van a destinar un total de los siete mil millones de pesos en licitaciones de obra pública.

Esta cifra representaría un monto mensual de 500 millones de pesos que la actual administración estaría destinado en licitaciones de obra pública. Por ello, Hale Palacios comentó que esperarían que el 100 por ciento de estas se concretaran por parte de empresas queretanas.

“Lo que nosotros estimamos, entre los municipios y el gobierno del estado en este año es que se lleguen a aplicar alrededor de siete mil millones de pesos. Prácticamente estamos diciendo que son unos 500 millones de pesos al mes que se tienen que ir ejecutando”, expresó.

De los 7 mil millones de pesos, comentó que el municipio de Querétaro destinara hasta mil 250 millones de pesos, lo que equivale a un 17.85 por ciento del monto aproximado, sin embargo, hasta el momento, han iniciado con un total de 300 millones de pesos.

Te recomendamos: Paseo 5 de Febrero presenta 20% de avance: SDUOP

En cambio, para el municipio de Corregidora será del 1.28 por ciento del total de las licitaciones, es decir, un total de 90 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Oscar Hale Palacios, comentó que, aunque todavía no dan inicio los procedimientos para las licitaciones, se esperaría que comenzaran a mas tardar la siguiente semana.

Por ello, cuando se den a conocer por parte de las autoridades estatales y municipales, las empresas queretanas estarán al pendiente para contar con su mejor propuesta.

Agregó que, actualmente, los gobiernos estatales y municipales en el estado de Querétaro están respaldados por sus buenas prácticas administrativa, por lo que en consecuencia han tenido un arranque “fuerte” en obra pública. Durante el 2023 esperarían llegar al 100 por ciento de las licitaciones.

“Estamos muy optimistas porque todos los gobiernos municipales y el gobierno estatal ha tenido muy buenas prácticas administrativas y eso ha permitido tener un arranque fuerte en la aplicación de la obra pública”, comentó.

Con información de: Mextli Moreno 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí