Anúnciate aquí

Rehabilitarán baños en primaria Adolfo López Mateos de Querétaro

La USEBEQ comprometió la intervención a la infraestructura para garantizar baños de calidad en la primaria Adolfo López Mateos

Redacción

La primaria Adolfo López Mateos, de la colonia Lomas de Casa Blanca, tendrá una intervención a sus baños, luego de que madres y padres de familia se manifestaran para pedir a las autoridades condiciones dignas en los sanitarios de la comunidad estudiantil.

La autoridad educativa se comprometió a revisar y atender distintas acciones de rehabilitación hidrosanitaria que serán culminadas el viernes 10 de febrero, reportó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

El jueves, los tutores cerraron las instalaciones de la escuela para exigir la remodelación de los baños de turno matutito que, de acuerdo con los manifestantes, operan en condiciones insalubres.

Pidieron a la USEBEQ y al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ) atender la solicitud.

Las madres y padres señalaron que las malas condiciones del drenaje sanitario, y de los propios baños, estaban deteriorando la salud de los menores, quienes ya habían presentado infecciones debido a esa situación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí