Anúnciate aquí

Realizan 10 mil padres proceso de vinculación de hermanos

Los alumnos que fueron ingresados bajo la vinculación de hermanos se trató de estudiantes de primeros años en educación básica

Unos 10 mil padres y madres de familia realizaron su proceso de vinculación de hermanos en escuelas de educación básica pública en Querétaro, para alumnos de primer año de preescolar, primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2023-2024.

De acuerdo con el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, dicho  programa fue exitoso, pues a través de este se da la certeza de un lugar a los menores para que las familias no tengan problemas en la movilidad.

“(La vinculación) es en el caso de que tengan niños estudiando en escuela y tengan otro hijo que entra a primero primaria o a primero de secundaria, esto es para que en el proceso de preinscripción de febrero se asigne en la misma escuela a los hermanos, evitando de esta manera traslados más largos”, indicó el funcionario.

Te podría interesar: Kilo de huevo aumenta hasta 10 pesos en Querétaro

De igual manera, para el periodo de ‘Febrero mes de las Preinscripciones’ se espera recibir 80 mil registros más de estudiantes de primeros grados, para un total 90 mil alumnos.

Para dicho proceso, es necesario que las madres, padres o tutores consulten el portal web de USEBEQ www.usebeq.edu.mx e ingresen la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor para conocer el lugar preasignado, el cual se basa en el lugar de residencia de los estudiantes.

En las escuelas con mayor demanda, en los diferentes municipios, además del criterio de cercanía, para la preasignación, se tomarán en cuenta los resultados obtenidos por los estudiantes en las últimas evaluaciones.

Sin embargo, garantizó que todos los niños y niñas que requieran un lugar en las escuelas lo obtendrán.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí