Anúnciate aquí

Ejidatarios ofrecen terrenos para la creación de un nuevo panteón en la Capital

El gobierno municipal trabaja en proyecto para construir un nuevo panteón, algunos ejidatarios ya han ofrecido algunos terrenos

Las autoridades capitalinas trabajan en el proyecto de un nuevo panteón municipal que ayude a descongestionar los ya existentes. Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de ejidatarios, quienes han manifestado su intención de ceder un terreno para este propósito.

El alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, reconoció que la creación de un noveno panteón no se ha descartado, pues a pesar del éxito en las campañas de exhumación la ocupación de los principales cementerios sigue siendo alta.

“Nosotros les hemos ofrecido a las distintas zonas que estuvieran interesadas en tener un nuevo panteón, que nos apoyaran en los ejidos aportándonos la superficie para poder destinársela a la creación de un panteón”, detalló.

Te podría interesar: Muere hombre de la tercera edad en vía pública en Querétaro

Este panteón podría quedar ubicado en la delegación Felipe Carrillo Puerto o Santa Rosa Jáuregui.  Actualmente, la administración sigue recibiendo propuestas para la obtención de este predio:

“Tlacote El Alto, metió un oficio de donación de dos hectáreas y media para el proyecto de un panteón. Estamos justamente recibiendo con toda la apertura este tipo de propuestas, para que, si algún ejido o comunidad nos hacen la aportación, nosotros considerar la realización del panteón”, reiteró.

Finalmente, destacó que a pesar de que se espera el predio donde sea instalado sea una donación, será el municipio el responsable de la obra y su manejo.

Nosotros haríamos la parte de la obra, para poder establecer ya la prestación de este servicio. Queremos que se haga con toda la formalidad del caso y que en este escenario, nos puedan hacer la donación de la superficie, y nosotros poder llevar a cabo la construcción y el desarrollo del panteón”, concluyó.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí