Anúnciate aquí

Mauricio Kuri inaugura parque industrial FINSA Querétaro III

Se trata de un complejo con potencial para alojar 22 empresas que permitirá la generación de 19 mil 500 empleos directos e indirectos

Mauricio Kuri aseguró, durante la inauguración del parque industrial FINSA Querétaro III, que en el estado se le apuesta a ser un gobierno eficiente, rápido y que resuelva. Ya que albergará empresas pertenecientes a los segmentos de logística, electrónica y automotriz.

Se trata de un complejo con potencial para alojar 22 empresas que permitirá la generación de 19 mil 500 empleos directos e indirectos en un periodo de tres a cuatro años. El cual se ubica en una superficie de 73 hectáreas al norte de la ciudad.

Mauricio quiere ser un socio de verdad

“Si a ustedes les va bien, le va bien a Querétaro. Siempre nos vamos a poner en sus zapatos para que todo sea rápido y todo sea fácil. Que vean que tienen un socio de a de veras, porque muchas veces nos quejamos que el socio más caro siempre son los gobiernos. En mi caso quiero que seamos un gobierno eficiente, rápido que pueda ayudar a resolver”, acotó Mauricio Kuri.

Te puede interesar: Mauricio Kuri se reúne con Alianza Sindical de Trabajadores de Querétaro

Ante socios de FINSA, desarrollador mexicano líder en parques industriales sustentables en el país desde hace casi cinco décadas, Mauricio reiteró que en Querétaro se le apuesta a fortalecer las condiciones que dan certeza a los negocios. Como lo son seguridad jurídica, física, patrimonial y calidad de vida, un recurso humano calificado, conectividad y el enorme talento de las y los queretanos.

Buscan impulsar negocios

“Uno de los seis ejes que tiene mi gobierno como retos para mi sexenio era la mejora regulatoria. Y nosotros lo que tenemos que hacer es darles todas las condiciones a las y los empresarios para que puedan sacar adelante su negocio. Vienen las empresas y lo que más les decimos que tenemos es una mano de obra calificada. Es decir, aquí en Querétaro no vendemos una mano de obra barata, vendemos una mano de obra calificada. Le apostamos muchísimo a la infraestructura. Hay gente que se la pasa soñando toda su vida, pero para vivir tu sueño vente a Querétaro”, puntualizó el gobernador.

Afirmó que la apertura de este parque industrial refrenda el propósito de su administración de favorecer el trabajo de los clústeres. Así como de comunidades productivas que aportan vinculación y fortalecen el modelo de triple hélice. Además, dijo, hacen más robusta la cadena local de proveeduría industrial y permiten una recuperación económica en el menor tiempo posible.

Querétaro un referente  como destino

Por su parte, el CEO y director general de FINSA, Sergio Argüelles González, manifestó su reconocimiento a Mauricio por su acertada visión de construir infraestructura que genere desarrollo. Y con ello impulsar las inversiones y empleo para generar un crecimiento sostenido. Pues dijo, la entidad ha sido por años un referente como destino de inversión para la manufactura y la logística. También destacó, que bajo su liderazgo, Querétaro está entre los principales mercados que elige la industria para ubicarse en el país.

“Seguiremos apostándole a Querétaro… en FINSA estamos comprometidos con los queretanos y estamos seguros de que trabajando juntos nos va a ir muy bien y pronto estaremos anunciando más inversiones y más empleo para la ciudad y la entidad, cuenten con nuestro apoyo”, expresó.

Desarrollos inmobiliarios integrales de clase mundial

Refirió que su Grupo ofrece al mercado desarrollos inmobiliarios integrales de clase mundial evolucionando el concepto de parques industriales a ser tractores de desarrollo sostenible para la comunidad que genera bienestar y crecimiento económico.

Agregó que han sumado cerca de 12 millones de metros cuadrados al mercado industrial inmobiliario y administra uno de los portafolios en arrendamiento más grandes de América Latina con cerca de 3.3 millones de metros cuadrados. Y que además atiende a 400 compañías que están operando en el país.

Generado en su conjunto 320 mil empleos directos, que a su vez se traducen en un impacto a un millón de familias mexicanas. Argüelles González recordó que este 2023 se cumplen 30 años de la llegada de FINSA a Querétaro. Actualmente el parque alberga 30 plantas industriales.

SEDESU trabaja en herramientas y estrategias

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, (Sedesu) Marco Antonio Del Prete Tercero, dijo que la dependencia que lidera trabaja en generar herramientas y estrategias que permitan reducir el tiempo de respuesta de los trámites de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y el Informe Preventivo de Impacto Ambiental (IPIA), los cuales contaban con un tiempo de resolución de 70 días hábiles y se han reducido a 46 días hábiles. Pero que pretende llegar a 20 días hábiles para emitir dichos trámites.

Asimismo agregó que actualmente en la entidad hay 49 parques que atienden la demanda de industriales, mismos que se ubican en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón, Corregidora, San Juan del Río y Pedro Escobedo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí