Anúnciate aquí

Protestan camioneros en la 57; exigen regular precio en grúas

Protestan camioneros en la 57; exigen regular precio en grúas / Foto: Estrella Álvarez
Protestan camioneros en la 57; exigen regular precio en grúas / Foto: Estrella Álvarez

Les afecta en la economía pues un arrastre puede costar 50 mil pesos

Estrella Álvarez

Más de 30 transportistas realizaron cierres parciales en la circulación en la autopista México-Querétaro donde aprovecharon para exigir la publicación en el Diario Oficial de la Federación del reglamento de grúas concesionadas.

En entrevista, Fernando Torres, miembro de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram), informó que desde hace cuatro años han solicitado que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación el reglamento de grúas concesionadas por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Es para exigir al presidente o a las autoridades del Gobierno Federal que publiquen el nuevo reglamento de grúas, este reglamento fue aprobado hace cuatro años ya”.

Puedes leer: ¿Cómo tramitar el Servicio de Transporte Escolar Gratuito?

Destacó que con este reglamento permitirá un precio más justo y regulado por las autoridades y no queda al libre mercado.

“Principalmente en hacer un poco más justo hacia nosotros el servicio de arrastre; tenemos muchos problemas porque en algún accidente o alguna situación de que las autoridades nos retengan la unidad y nos quieran remitir a corralón, las grúas ahí hacen su agosto”.

Añadió que tienen un caso en San Juan del Río donde hubo un accidente y un arrastre de un kilómetro para orillarlo, les cobraron 50 mil pesos.

Las manifestaciones llegaron a Jalisco donde realizaron bloqueos viales en las diversas zonas del Centro, donde provocaron caos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí