Anúnciate aquí

Querétaro, sin observaciones de la ASF

Oscar García dijo que San Juan del Río recibió observaciones de hasta 5 mil pesos

Querétaro no recibió observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por tercer año consecutivo. Lo que hace que destaque a nivel nacional en cuanto a la transparencia en el ejercicio de recursos públicos.

Lo anterior forma parte de los resultados de la revisión al tercer paquete de la cuenta pública. Así lo informó el secretario de la Contraloría Estatal, Oscar García González.

Querétaro logra las cero observaciones

“Se concluyeron las etapas de revisión y de planeación. La Auditoría Superior emitió un dictamen y posiciona a Querétaro con cero observaciones. Cero reintegro, cero vistas al SAT y cero recomendaciones”.

Te puede interesar: Fiscales de Querétaro e Hidalgo se reúnen para fortalecer la seguridad

Asimismo destacó que en este tercer paquete de la ASF se realizaron 10 auditorías a través en las que se analizaron 26 mil 392 millones de pesos de recursos federales destinados a Querétaro.

Reciben observaciones SJR y el Marqués

Oscar García agregó que al menos dos municipios recibieron observaciones. Estas van de los 5 mil pesos en San Juan del Río hasta los 13 mil pesos a El Marqués.

También mencionó que el organismo federal emitió un comunicado que coloca a Querétaro en primer lugar con cero observaciones, cero vistas al SAT y cero recomendaciones. Y que tampoco se le solicitó reintegrar recursos no ejercidos.

Por último indicó que estos resultados demuestran un trabajo honesto y transparente de la comprobación, aplicación y ejercicio de los recursos públicos.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí