Anúnciate aquí

Bajan en 75 porciento los accidentes con alcoholímetro en la Capital

Programas de alcoholímetro reducen el número de accidentes viales por conducir en estado de ebriedad hasta en un 75 porciento

A partir de los operativos con alcoholímetro en la Capital, en 2016, a la fecha se han reducido hasta el un 75 por ciento los accidentes viales provocados por el consumo excesivo de  alcohol; informó el Director del departamento de los Juzgados Cívicos de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Daniel López Landeros.

En los años en que se creó programa se registraban en promedio de 85 a 125 accidentes mensuales en los que se involucraban personas que condujeron en estado de ebriedad. Pero para el 2022 y 2023, el número de personas conduciendo en estado de ebriedad pasó del 0.52 por ciento al 0.42 por ciento, de un año a otro.

En  2022, el 8.37 por ciento de los conductores que realizaron la prueba del alcoholímetro fueron sancionados; mientras que en lo que va del 2023, el porcentaje fue de 6.06%.

Te podría interesar: Beneficiarios del programa Médico Contigo celebran atenciones médicas

En este mismo , han sido remitidos al torito y la vaquita 240 personas; quienes al corte de la estadística se conoce que siete tiene  escolaridad básica, 31 media, 75 media superior, 111 de licenciatura y 16 de posgrado.

El funcionario enfatizó que excederse en el consumo de alcohol al conducir un vehículo puede tener consecuencias fatales, pero también administrativas con el decomiso del vehículo el cual es enviado al corralón y sanciones van de una hasta 36 horas de arresto y multas de 1 a 300 UMAS.

Finalmente, reconoció que  septiembre y diciembre son los meses en los que históricamente se tienen mayor cantidad de infractores y de operativos; asociados a las fiestas de 15 de Septiembre y decembrinas.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí