Anúnciate aquí

Fuera de circulación más de 10 mil vehículos en 5 de febrero

Por cada paso a desnivel hay un cárcamo, para no permitir afectaciones por lluvia. / Archivo
Por cada paso a desnivel hay un cárcamo, para no permitir afectaciones por lluvia. / Archivo

La obra Paseo 5 de febrero trasladará el esquema de trabajo de miles de personas a home office alrededor de 3 semanas.

El presidente por Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que en relación a que escuelas y empresas acordaron operar en modalidad remota, más de 10 mil vehículos dejarán de circular por la avenida 5 de febrero.

Las modificaciones que se realizan en la autopista disminuirá el tránsito a un solo carril, dificultando de manera significativa la movilidad.

Te puede interesar: Presenta Mauricio Kuri estrategia por obra en Paseo 5 de Febrero

Para aminorar el embotellamiento, se recomendó a preparatorias, universidades y compañías apremiadas que se decantaran por programas remotos e híbridos, para eliminar su traslado y por consecuencia, abordaje de vehículos para su llegada.

Especificó que hay aproximadamente mil socios agremiados a la Coparmex, quienes representan un promedio de 15 empleados. En cuanto a los colegios, son 19 particulares, 10 públicas (entre bachilleratos y universidades), que se traducen en más del 85 por ciento de la matrícula estatal Es así que representan un estimado de 70 mil estudiantes.

En tanto, el Tec de Monterrey campus Querétaro se plantea un esquema híbrido en sentido profesional, en adición al uso de carpool y el subsidio de un servicio de transporte escolar interno; estrategia que reducirá un promedio de 3 mil autos por día.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado