Anúnciate aquí

Luis Nava: Mujeres colocarán a Querétaro como ejemplo en el país

Luis Nava inició el programa “Con Ellas”. / Mar Navarro
Luis Nava inició el programa “Con Ellas”. / Mar Navarro

Luis Nava dio inicio el programa “Con Ellas” en las delegaciones Josefa Vergara y Hernández, Villa Cayetano Rubio y Centro Histórico.

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, junto a su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, lideró el inicio de la quinta generación del programa “Con Ellas” en compañía de mujeres de las delegaciones Josefa Vergara y Hernández; Villa Cayetano Rubio y Centro Histórico.

“Queremos que vivan a plenitud. (…) Porque si una mujer está bien, está bien su entorno y va a estar muy bien Querétaro”, argumentó el edil.

Te puede interesar: Luis Nava asiste a la conmemoración del Día del Juzgador Mexicano

Detalló que el programa “Con Ellas”, contribuye a que Querétaro se transforme en referente nacional en políticas destinadas al empoderamiento de las mujeres.

La estrategia recibe atención directa para reforzar el bienestar integral desde perspectivas como lo son la estabilidad psico-emocional, el conocimiento de los derechos fundamentales, la cohesión familiar y el autocuidado.

A su vez, pueden optar por cuatro alternativas para impulsar sus talentos: seguir con sus estudios, iniciar su propia empresa, enriquecer su conocimiento para acceder a mejores puestos de trabajo o diseñar un proyecto que les brinde una vida saludable y plena en su etapa adulta.

Luis Nava Detalló que “Con Ellas”, contribuye a que Querétaro se transforme en referente nacional. / Mar Navarro

Luis Nava destacó la importancia del bienestar de las mujeres para el estado

En la Unidad Deportiva Reforma-Lomas y en presencia de las más de 500 beneficiarias, Luis Nava recordó que en simultáneo con el programa, las mujeres interesadas en arrancar o continuar sus estudios profesionales cuentan con apoyo íntegro de la Universidad de las Mujeres.

Esta institución, cuya oferta alcanza 14 opciones de licenciatura, cuatro alternativas de licenciatura en Ciencias de la Salud, 13 programas de maestría y un plan de bachillerato; así como un servicio de guardería encabezado por profesionales del Sistema municipal para el Desarrollo Infantil (DIF) para el cuidado de sus hijas e hijos mientras estudian.

Dicha iniciativa también contó con la participación de la Secretaría de la Mujer en el Municipio de Querétaro, Laura Garibay Barajas; de la Regidora María del Carmen Presa Ortega; y de la delegada de Josefa Vergara y Hernández, María del Carmen Hernández González.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí