Anúnciate aquí

Querétaro impulsa atracción de turismo médico

Queréta tiene la intención de acercar a los ciudadanos servicios médicos y turísticos de primer nivel. / Especial
Queréta tiene la intención de acercar a los ciudadanos servicios médicos y turísticos de primer nivel. / Especial

Querétaro dio a conocer una propuesta para unificar la salud y el turismo en el estado

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, coordinó el anuncio de la iniciativa ‘Querétaro Global Health Care’.

El proyecto fue creado con el objeto de atraer al turismo médico nacional e internacional, provocando una derrama económica significativa para el estado.

En un trabajo colectivo de las autoridades de la capital, el clúster médico y prestadores de servicios tienen la intención de acercar a los ciudadanos servicios médicos y turísticos de primer nivel.

Te puede interesar: Recibe Municipio de Querétaro el Certificado de Calidad Ambiental de la PROFEPA

A su vez, incrementar la oferta para los mexicanos y residentes extranjeros a través de paquetes comerciales con precio competitivo.

Dichas ofertas incluirán procedimientos y/o tratamientos médicos y de bienestar como el wellness, adheridos a una experiencia turística.

En primera instancia, se habilitarán cinco hospitales certificados, entre los cuales se genera una oferta de 70 procedimientos; quirúrgicos, médicos y 36 de especialidad.

Las principales vertientes son: cirugía plástica, cardiología, oncología, neurología e intervenciones en la columna.

“En conjunto con el sector hotelero y el gobierno estamos proyectando a Querétaro como una ciudad donde puede recibir servicios de salud y bienestar de calidad y a mejores precios”, expresó Nava.

A esto se agregan seis hoteles con descuento y 25 empresas que prestarán servicios adicionales, en compañía de otras 45 compañías de servicios wellness.

En la presentación se recalcó que en la actualidad, el número de pacientes foráneos en estos centros representa el 6 por ciento, porcentaje que buscan incrementar a un mínimo de 12 por ciento.

En tanto que los pacientes nacionales asciendan del 23 al 35 por ciento.

Se estima que anualmente se puedan recibir alrededor de 13 mil pacientes en cada especialidad, mismos que provocarán una derrama económica de 5 mil millones de pesos por año.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí